TV SERIES - FICTION
Season 1
Direction: Luz López Mañé
Script: Germán Servidio, Santiago Boyero
Produced by: Mulata Films
Canal Encuentro





Hope to get time soon to do the translation. Meanwhile, you can learn some español ;)

//

En el 2014 el canal de TV argentino Encuentro (perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación) nos propuso realizar su primera serie original de ficción, destinada al público adolescente y con la intención de abordar diferentes problemáticas propias de ese precioso período de la vida que se extiende aproximadamente entre los 13 y los 19 años y que afecta más o menos por igual a jóvenes de todos los orígenes y nacionalidades. Le pusimos :Presentes un poco por el recuerdo (lejano en nuestro caso) de la sensación de vivir día a día como si no existiera nada más. Y además porque algún viso de actualidad presentaba o quería presentar la serie.

Con el compañero Germán Servidio diseñamos los personajes y escribimos todos los guiones de la primera temporada en sólo un par de semanas de duro trabajo y pilas de post-its de colores. La referencia a Skins, la serie adolescente inglesa que la venía rompiendo desde hacía algunos años, fue inevitable, pero hicimos todo lo que pudimos para evitar pegarnos demasiado a ella y para corrernos de los estereotipos y los clishés del mundo teen televisivo. No creo que lo hayamos logrado del todo, pero el resultado fue satisfactorio, al menos para nosotros.

Mulata Films reunió un elenco de jóvenes estrellas y talentos en ascenso y diseñó una producción aceitada y hermosamente dirigida por Luz López Mañé y Pablo Destito, que dio como resultado una serie bastante redonda, con buenas repercusiones y algunos reconocimientos, como el FyMTI 2013 y el del festival Cinecitta de Colombia 2014, además de los segundos lugares en el Japan Prize 2015 y Prix Jeneusse Iberoamericano 2013.

El diseño de logo, gráficas y apertura lo hicimos con Marian Pagella en un par de noches maratónicas, mientras ferneteábamos en el balcón de lo que era en aquel momento su casa-estudio.

La segunda temporada de la serie, más robusta de presupuesto y afianzada con el público, fue escrita por un equipo de bestias bajo las órdenes del grandísimo Fernando Salem.

Siempre dicen que está por llegar la tercera. Por ahora no hay novedades.


This is water.

This is water.
 
2019 — Tulum, Mexico